viernes, 11 de febrero de 2011

Regalo a su padre


Karim García reforzó a los Yaquis de Obregón en la Serie del Caribe y salió campeón, pero ese trofeo representa mucho más que un título para el jardinero sonorense.


El zurdo de 35 años utilizó el número 12 en su playera en la justa de Puerto Rico, mismo que utilizó Francisco “El Pancho” García, su padre, y lo hizo en el único equipo de su progenitor, en el Pacífico.


“Lo he disfrutado plenamente este campeonato, debido a varias situaciones, uno de ellos es usar el número de mi padre que acaba de fallecer hace un año y poderle dar este regalo a él y hacerlo con el equipo en el que él estuvo toda su carrera”, confesó el toletero obregonense.


Karim García tiene ya una larga carrera en el beisbol profesional, estuvo en una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, que perdió en 2003, ha sido campeón en México, en ambas ligas, jugó en Japón y Corea del Sur, y ya estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol, pero la hacía falta un éxito en el Caribe.


“Yo creo que sí (es lo que faltaba), he estado en Serie Mundial, he tenido campeonatos en México, tanto en verano como en el invierno, ahora la Serie del Caribe es uno más para una trayectoria que ya tenemos”, apuntó el naranjero de Hermosillo, quien ya ha jugado cuatro clásicos caribeños.


Además del pitcheo como clave para ganar el título en Mayagüez, García destacó que otro punto importante fue dejar los egos a un lado.


“Hay que seguir haciendo lo que hicieron, tener la camiseta bien puesta, primero que nada, dejarnos de egos de quién fue campeón y reforzar al equipo con lo que se necesita, como se hizo en esta ocasión, se demostró y aquí está, se vino con la copa de campeones de la Serie del Caribe, se demostró que dejamos los egos atrás y esto fue por México”, señaló.

Buen pitcheo, éxito seguro
“La fuerza del equipo Yaquis fue su pitcheo, lo demostró en los playoffs, y lo mismo que los refuerzos que se llevaron en el pitcheo, sabíamos que con eso íbamos a ganar el campeonato y así fue”

No hay comentarios:

Publicar un comentario