viernes, 11 de febrero de 2011

Los Yaquis en Los Pinos


Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2011 en Puerto Rico, fueron recibidos por Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, en la Residencia Oficial de Los Pinos.


Parte del equipo campeón se dio cita ante el mandatario mexicano, quien se dijo orgulloso por recibir a los monarcas del Caribe, al lado de su esposa Margarita Zavala.


El antesalista Agustín Murillo tomó la palabra de parte de los jugadores, y dedicó el triunfo a todo el País, pero sobre todo a los obregonenses; además exaltó la unidad y compromiso de todo el plantel como base del éxito.


“Nuestro triunfo va dedicado a todo el pueblo de México, y especialmente para la fiel afición de Ciudad Obregón, es un honor para nosotros traer a México el título de la Serie del Caribe, la sexta en nuestra historia y primera para Yaquis.


“La unión y compromiso del grupo nos sacó adelante en los momentos más difíciles, durante la serie fuimos capaces de sobreponernos a marcadores adversos, lesiones y errores; nuestra meta fue siempre la trascendencia, demostrar a México que con trabajo y con pasión todo es posible”, expuso el tercera base tijuanense.


Felipe Calderón felicitó a los Yaquis a nombre de todos los mexicanos, y destacó que se hayan impuesto a las potencias caribeñas.


“A nombre de los mexicanos, muchas felicidades, me alegra enormemente que los Yaquis hayan puesto muy en alto el nombre de México, y que hayan jugado contra los mejores peloteros del Caribe y que se hayan alzado como campeones de la Serie del Caribe 2011”, manifestó el Presidente.


Calderón Hinojosa reconoció a Jorge “El Chato” Vázquez, designado como el Jugador Más Valioso del torneo, pero también dijo que se requiere más que talento para los buenos resultados.


“No basta tener talento, lo importante es el carácter, el temple, la manera como se usan esas habilidades; no es el talento que uno tenga, sino la manera en que se emplea”, señaló.


En el evento también estuvieron Rene Rodríguez, presidente de Yaquis, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alejandro Irarragorri, vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, y Bernardo de la Garza, director de la Conade.


Frases
“El rey de los deportes en México está vivo, existe un gran talento en el País, esto demuestra que los mexicanos tenemos actitud”
Agustín Murillo, tercera base de los Yaquis


“Yo como mexicano me siento muy orgulloso de tener esta tarde a los campeones Yaquis de Ciudad Obregón”
Felipe Calderón, presidente de México


Los ausentes
El manager Eddie Díaz no estuvo en Los Pinos, ya que se fue para República Dominicana, su país de origen. Además tampoco estuvieron los cubanos Bárbaro Cañizares, Alberto Castillo y Francisley Bueno, así como el estadounidense Dan Serafini.

1 comentario:

  1. Angel, hola!, buena nota, y cómo están los Pinos? jajaja

    me llama la atención esto: ¨No basta tener talento, lo importante es el carácter, el temple, la manera como se usan esas habilidades; no es el talento que uno tenga, sino la manera en que se emplea”, señaló (Calderón) :O

    Y, en lo personal me siento muy contenta del reconocimiento nacional de Los Yaquis (significa: Los que hablan fuerte) Muy merecido!

    Saludos Angel :)

    ResponderEliminar