domingo, 20 de febrero de 2011

Los fichajes invernales del Racing

Giovani dos Santos provocó el penal, que al ser anotado por Pinillos en el minuto 88, le dio un triunfo a domicilio de 1-0 al Racing de Santander sobre el Getafe.

El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo en el Coliseum Alfonso Pérez a darle dinamismo al ataque de los racinguistas, en un juego aburrido según plasma la prensa española.


Dos Santos sustituyó al 67 al sueco Kennedy y antes de la falta del penal, a causa de Marcano, había anotado un gol en tiro de esquina, pero fue anulado por supuesto fuera de lugar, y luego, con el 1-0, perdió otra ocasión ante el portero Codina.


Con esos tres puntos, el Racing llegó a 28 unidades y ascendió al lugar doce de la tabla, a cinco puntos de distancia de los sitios de descenso.


Desde la llegada de Gio al conjunto cántabro, el 31 de enero, han transcurrido tres partidos, definidos en un empate y dos victorias, y siempre ha salido desde el banquillo.


Pero en esos tres juegos ha sido cesado el técnico Miguel Ángel Portugal, tras el empate 1-1 con el Zaragoza de Javier Aguirre, llegó Marcelino García Toral, ya conocido en casa, y vencieron 3-2 al Sevilla y al Getafe 1-0.


Ambas victorias con Marcelino han sido sobre el final del encuentro, ante el Sevilla con tanto al 90 y el domingo al 88.


Giovani fue el único refuerzo que llegó a Santander en el mercado de invierno como jugador, en el banquillo llegó Marcelino, pero en las oficinas apareció un nuevo dueño, Ali Syed.


El invierno parece que vino bien para el Racing. No consiguió su primera opción para fichar en enero, un centro delantero, y se hicieron de Dos Santos, que puede revolucionar el ataque. No mantuvieron a su entrenador, pero parece que con el nuevo estratega, que ya los llevó a extinta Copa UEFA, el rumbo es mejor. Hubo temor cuando llegó el nuevo accionista asiático, pero los resultados y el compromiso expreso por Syed de hacer un equipo competitivo y talentoso regresan la calma a Santander.


Extra
Carlos Vela se estrenó como goleador del West Bromwich y en tiempo de compensación tomó un rebote del portero para poner el 1-1 final en el juego ante Wolverhampton. El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario