martes, 1 de febrero de 2011

Gio y Racing


La llegada de Giovani Dos Santos al Racing de Santander puede ser el momento de inflexión en su carrera, no sólo por la oportunidad de jugar y demostrar su capacidad, sino por la actualidad del club español.


El volante mexicano llegó al conjunto cántabro el 31 de enero, justo en el cierre de fichajes invernales en el mercado europeo, procedente desde el Tottenham inglés, donde no pudo ganar la confianza del técnico Harry Redknapp y apenas jugó un partido como titular y entró tres veces de cambio, en juegos oficiales, esta temporada.


Dos Santos, de 21 años, llegó al Racing como opción “B”, señaló el director técnico verdiblanco, Miguel Ángel Portugal, ya que buscaban un centro delantero, pero al no concretarse el fichaje, optaron por el azteca.


Giovani no es un definidor y no será la solución directa de la escuadra de Santander para el problema de marcar los tantos, pero puede ser una opción que genere ocasiones de gol y concreten sus compañeros.


Ante esa situación, tendrá oportunidad de sumar minutos, pero quedará en él aprovechar esta ocasión para recuperar la proyección de su carrera futbolística.


El mexicano es uno de los cinco delanteros del equipo, y el compañero más emblemático que tendrá es Pedro Munitis, capitán de Racing y ex seleccionado español.


Dos días antes del fichaje de Dos Santos, el magnate indio Ahsan Alí Syed completó la compra de más del 80% de las acciones del club montañés, y de lo primero que dijo fue “haré de este histórico y bien dirigido club un equipo internacionalmente conocido en el mundo del fútbol”, en entrevista al diario deportivo español AS.


Cierto es que el mexicano no es traído por el nuevo dueño del conjunto cántabro, pero aseguró el de la India que quiere quedarse con el presidente actual del club, Francisco Pernía, quien sí tiene que ver con la adquisición del seleccionado nacional.


Alí Syed expuso que no hará un equipo de grandes fichajes, pero sí comprará talento que permita la evolución del club al plano internacional, y ahí estará la oportunidad de Giovani, la oportunidad de provocar la compra definitiva de su carta.


Dos Santos debe alcanzar el nivel que ha mostrado en selección mexicana para hacerse un hueco en el Racing de Santander en un periodo que podría ser histórico para el club, el comienzo de una escuadra que podría resurgir como el Sevilla o el Villarreal.
Tal vez es muy aventurado pensarlo así, pero lo mismo se hizo cuando de Giovani se decía era el siguiente Ronaldinho, cuando Carlos Vela firmó con el Arsenal y con “El Chicharito” al fichar con Manchester United.
“Gio” puede estar ante su última plataforma del futbol europeo, aunque apenas tenga 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario