domingo, 6 de febrero de 2011

Madrid-CR7-Mou vs. Barza-Lio-Pep

¿Qué si hay Liga en España? Sí. ¿Por qué? ¿Recuerdan la temporada 2006-2007? El Real Madrid remontó al Barcelona seis puntos con catorce juegos por delante. La actual distancia son siete, pero los juegos por enfrente son 16.



Los catalanes hoy cuentan con Messi, Iniesta y Xavi en un gran nivel, a diferencia de hace cuatro años, que también estaban, pero no a tope, y sus figuras eran Ronaldinho, Deco y Eto’o.



Aquel Madrid de Fabio Capello tenía a David Beckham, Raúl, van Nistelrooy y Ronaldo, el de ahora cuenta con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y un Kaka en recuperación, y esta vez no tienen un nueve, así que dependen de la explosión de Adebayor o Benzema; los madridistas que remontaron entonces y se mantienen son Casillas, Sergio Ramos, Gago e Higuaín (lesionado).


Mourinho dijo después del juego del domingo: “Estoy aquí para terminar primero, pero si termino segundo no pasa nada. Lo importante es no regalar campeonatos… cuando las matemáticas dicen que es posible hay que continuar”, expuso, tras el 4-1 sobre la Real Sociedad.


Y su contraparte, Guardiola, manifestó: “Van a competir porque siempre lo han hecho así, igual soy de una generación antigua, pero el Madrid siempre ha sido capaz de competir y remontar. Habrá que ganar muchos puntos y probablemente ir al Bernabéu a ganar la Liga”.


En el 2007 de aquella campaña, los merengues obtuvieron 33 de los últimos 42 puntos, para empatar al final en 76 unidades con los culés de Frank Rijkaard, que cosecharon 27 en el mismo periodo, y el cetro lo decidieron los puntos de los duelos directos entre sí, los blanco tuvieron cuatro y los de Cataluña uno.


En este presente, el calendario es complicado para ambos, ya que tanto Barcelona y Real Madrid visitarán al Sevilla, Valencia y Villarreal, y el clásico de la segunda vuelta se jugará en el capitalino Santiago Bernabéu.


Pero la complicación será mayor para los azulgranas, ya que desde la fecha 26 a la 32, en siete partidos, enfrentará a Valencia, Sevilla, Villarreal y Madrid, en ese orden y en patio ajeno, mientras que el Real sólo se medirá a dos equipos fuertes en ese lapso, Atlético de Madrid y Barcelona.


Si para esa fecha 32, la del clásico español, los merengues no se acercaron de manera peligrosa a los culés, será difícil remontar a los campeones, ya que el Barza no topará con nadie de peso en los últimos seis juegos, y el Madrid visitará a Valencia, Sevilla y Villarreal.


La presión está del lado del Madrid, que no ganan La Liga desde la temporada 2007-2008 y ningún trofeo desde entonces, y de Mourinho, que ganó todo la campaña anterior con el Inter.



Para el Barcelona asomará el espectro del 2006-2007, cuando perdieron una ventaja de seis puntos, y dilapidaron cinco unidades de diferencia en los últimos ocho juegos.



En aquel 2006-2007, el Madrid tenía cuatro años sin ganar nada, hoy son tres años sin triunfo. Este año en el duelo Barza-Real hay mucho en juego, no solo historia. Mourinho contra Guardiola, Messi contra CR7 y el Pichichi, Lio con 24 y Ronaldo con 22. ¿Esta liga demostrará quién es el mejor técnico y mejor jugador del mundo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario