viernes, 4 de febrero de 2011

El proyecto Mark Sanchez


Mark Travis John Sanchez llegó a la NFL en 2009 con 22 años, como quinta selección global del draft de ese año, electo por los Jets de Nueva York.


En aquel 25 de abril, el quarterback de Long Beach, California entró como uno de los dos mejores mariscales a esa selección de jugadores, y dicha evaluación se hizo efectiva al ser elegido por la escuadra de Nueva Jersey sólo detrás de Matt Stafford, de los Leones de Detroit.


En ese tiempo, Sanchez tenía cuatro años con los Troyanos del Sur de California, y solo el último año fue titular, pero su temporada fue buena, ya que tuvo marca de 12-1, 3 mil 207 yardas, 34 pases de anotación, 10 intercepciones y un alto rating de 164.4.


El 10 de junio de ese 2009 el ex troyano firmó un contrato de cinco años por 50 millones, 28 garantizados. Entonces los Jets dejaron claras sus intenciones con el jugador de ascendencia mexicana.


El nuevo proyecto del conjunto verde lo encabezaba el entrenador en jefe Rex Ryan, y tomó como pieza importante al californiano para buscar un Super Tazón.


Mark Sanchez disputó la titularidad con Keller Clemens y desde su llegada lleva 31 juegos como titular en dos temporadas, y la marca total del equipo es 20-12.


Esos 20 triunfos, en dos campañas, iniciados por Sanchez, solo son superados por los 21 de Ken O’Brien en sus dos primeras temporadas como titular, en 1985 y 1986, pero en 1984 jugó 10 duelos y cinco fueron como titulares.


El actual mariscal es el único en la historia de los Jets que alcanzó los playoffs en sus dos primeros años en la liga, por encima del Salón de la Fama Joe Namath.


En esos dos años, Mark Sanchez ha llegado con los Jets a dos finales de conferencia en la AFC, y hasta hoy tiene marca de 4-2 en postemporada.


Sanchez no es aún un gran pasador, Rex Ryan lo sabe, y lo rodeó con los corredores LaDainian Tomlinson y Shonn Green, Sanchez no presume el mejor brazo, y le integraron al receptor Santonio Holmes, junto al jet Jerricho Cotchery.


Después de avanzar a playoffs en 2009 con marca de 9-7, para elevar la oportunidad de triunfo, mejoraron su defensa con Antonio Cromartie, y todo funcionó, porque ahora ganaron dos juegos más (11-5).


Mark Sanchez no es Tom Brady, Payton Manning o Phillip Rivers, ni se asoma a ser Carson Palmer, pero a todos ellos ya los venció en los playoffs, pero con un juego efectivo, en vez de espectacular, y completando pases en momentos críticos, Sanchez puede ser un quarterback como Ben Roethlisberger, ganador de dos super tazones a quien se enfrentó por el pase al Super Bowl, y perdió.


El "Big Ben" es un pasador de juego práctico que se apoya en juego terrestre, buenas manos receptoras y una buena defensiva. Parece un espejo justo donde reflejarse.


Rex Ryan confió en un joven de 22 años del Sur de California para trazar su destino como entrenador en jefe. Sanchez no es un super estrella, pero seguido es el tema de debate de expertos y analistas. Es un buen comienzo para forjar su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario